Independientemente de lo que haga, cometer errores, grandes o pequeños, es completamente inevitable, sin embargo, la gran pregunta es, ¿cómo puede corregir ese error? Esto es muy importante teniendo en cuenta que está ejecutando un negocio.
A lo largo de los años, todos hemos experimentado y somos testigos de nuestra propia participación justa sobre las estrategias de marketing en línea y los errores que conlleva, y todos nos hemos dado cuenta de la importancia de aprender de estos errores y evitar que todo vuelva a suceder.
El marketing digital ha moldeado el mundo de los negocios y está cambiando constantemente, y debido a su propósito, debe admitir que cometer errores es parte de sus fundamentos, sin embargo, estar al tanto de las tendencias más recientes en marketing digital podría dar lugar a un inesperado resultados sabiendo que estas tendencias recientes podrían ser recados que requieren muchos esfuerzos una y otra vez.
Este problema radica en la incapacidad de compensar los recursos y el tiempo perdidos con los errores que se cometieron. En general, también puede aprender muchas cosas de estos errores en sus estrategias de marketing digital para mantener una buena distancia estratégica.
A medida que las empresas continúen evolucionando, sería una oportunidad ideal para que reconsidere sus técnicas de marketing digital que deberían ser nuevas y altamente aplicables a su negocio, sin embargo, esto solo podría hacerse identificando los errores comunes que muchas empresas, tanto pequeñas como pequeñas. big generalmente se compromete incluso antes de considerar reorganizar sus estrategias de marketing digital.
- Ignorando la importancia de la plataforma móvil– Si usted es alguien que no le da importancia a la gran cantidad de personas que utilizan dispositivos móviles, entonces seguramente está cometiendo un grave error en su negocio. Hoy en día, todos tienen su propio teléfono inteligente, tableta o incluso una computadora portátil, y muchos de nosotros lo usamos todos los días. Debe asegurarse de no pasar por alto a sus clientes que los dispositivos móviles y tener su propio sitio web no son suficientes. Si sus clientes no pueden tener una mala experiencia móvil con sus servicios, entonces los está desanimando a patrocinar sus productos o servicios. Hay alrededor del cincuenta por ciento de las personas que prefieren patrocinar una empresa o una marca que con menos frecuencia si no tienen un sitio web o aplicación para dispositivos móviles.
- Menos ofertas promocionales y descuentos : debe recompensar a sus clientes ofreciéndoles descuentos y promociones disponibles en su sitio web, en sus páginas de redes sociales y boletines, además de tenerlo en sus tiendas físicas. Esto seguramente animará a sus clientes a comprar y atraer a más personas a comprar sus productos o servicios en línea. Ofrecer descuentos puede aumentar también el tráfico de su sitio web. Sus ofertas y descuentos promocionales son efectivos si lo anuncia claramente, sabiendo que las promociones generalmente están ahí para ayudar a aumentar sus ventas y también exponer su marca a un mayor alcance de audiencia. Si planea ofrecer un descuento, eso no significa que sus clientes no comprarán artículos que figuran a su precio total, debe asegurarse de que también elijan los artículos que tienen descuento.
- No invertir en hacer blogs– Si no está muy interesado en crear un blog para su sitio web, simplemente está ignorando el hecho de que es un gran contribuyente para aumentar el tráfico dirigido a su sitio. Los blogs simplemente aumentan el tráfico, especialmente si tiene contenido digno. Para hacerle saber, las empresas que tienen sus propios blogs tienen casi un cien por ciento más de enlaces entrantes, lo que significa que ayuda a aumentar el tráfico a su sitio web. Los blogs también ayudan a generar confianza con sus posibles clientes y una forma muy creativa de interactuar con sus clientes sabiendo que permite que estos últimos dejen comentarios, sugerencias y sobre sus productos o servicios. Una forma de integrar su blog es presentarlo en sus páginas de redes sociales. Si tiene dificultades para publicar contenido nuevo,
- Evitas las redes sociales– Puede estar viviendo bajo una roca o simplemente no quiere innovar su negocio y estrategias de marketing digital si sigue ignorando el poder de las redes sociales. Hoy en día, hay cerca de mil millones de personas que tienen sus propias cuentas de redes sociales, y la mayoría de sus clientes actuales lo están utilizando, junto con clientes potenciales y un alcance muy amplio de audiencia, entonces, ¿qué lo está frenando? Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con clientes y posibles clientes y es una forma muy barata de publicitar su negocio. Todo lo que necesita es solo una página de redes sociales donde actualice y publique regularmente contenido nuevo y relevante para que sus seguidores lo lean o vean. Las redes sociales son muy apreciadas en el marketing digital, por eso debes aprovechar lo que Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter tienen para ofrecer a tu negocio.
- No está utilizando videos : muchos propietarios de negocios piensan que las redes sociales se limitan a las plataformas de redes sociales mencionadas anteriormente, sin embargo, lo que hace que las personas se interesen más en su negocio es brindarles una buena manera de ver sus productos o servicios a través de videos . Es posible que YouTube ya tenga un lugar compacto y condensado para crear su propio canal de YouTube, sin embargo, no debe centrarse en promocionar sus videos y su canal solo allí. Ya tienes un sitio web, un blog y páginas de redes sociales donde puedes publicar libremente los enlaces de tus videos que dirigirán a las personas a tu canal. Es así de fácil. Además, los videos son una forma más interesante y divertida para que las personas aprendan sobre las cosas que desea que sepan, especialmente cuando se trata de informarles sobre sus productos o servicios.